Objetivo del programa

Al asociarnos, crearemos en conjunto con los founders una estrategia personalizada de trabajo, la cual iremos re-evaluando y re-definiendo a lo largo de de 6 a 12 meses enfocados en:

  • Construir las bases de crecimiento de tu compañía.
  • Ayudarte a profesionalizarte como founder y líder.
  • Apoyarte con business development.
  • Conectarte con miembros de la comunidad de VC, mentores y founders de nuestra red.
  • Prepararte para que inicies tu proceso de levantamiento de capital.

Nuestra meta es ayudar a que tu compañía tenga mejores prácticas, tenga buenos fundamentos de negocio, un mejor producto, crecimiento consistente mensual, mejores conexiones dentro del ecosistema de startups y conocer el proceso de levantamiento de capital.

Tesis de inversión

Invertimos en startups de tecnología siendo agnósticos a industria. Invertimos en founders en etapa temprana de Latinoamérica que utilizan tecnología para escalar a más usuarios con la meta de atender el mercado regional o global. Si cumples con estos requisitos, te invitamos a presentar tu compañía aquí.

Oferta de inversión y términos

La oferta de inversión actual es de $300,000 dólares por el 10% de la compañía.

El programa es a la medida y personalizado a cada compañía. Tiene un costo de $15,000 dólares, que se deducirán de los $300,000 dólares de la inversión.

Conoce todos los detalles de los Términos de la inversión aquí.

andres

Acompañamiento durante el programa

Si tu empresa es seleccionada, asignaremos a un miembro del equipo de inversión como tu Punto de Contacto para trabajar uno a uno durante un periodo de 6 a 12 meses del programa.

El punto de contacto junto con el equipo de founders, definirán los accionables y ritmo de trabajo necesarios para el éxito en esta etapa de la compañía y crearán un plan de trabajo para lograrlo.

Una vez inicia el trabajo con tu compañía, se lleva a cabo una evaluación trimestral para determinar los avances y ajustar el enfoque de las iniciativas.

Además, según las necesidades de tu compañía, tendrás acceso a espacios de conversación e inspiración junto a invitados expertos dentro del mundo de startups y VC. También, te conectaremos con actores relevantes de nuestra red para ayudarte y que te sumen valor.

Tendrás acceso a la comunidad interna e internacional de 500 Global, mentores, perks y servicios a través del 500 Founder Hub, una herramienta desarrollada por 500 Global para los founders de nuestro portafolio.

Te acompañaremos durante este periodo para ayudarte a sentar las bases de crecimiento, navegar la etapa temprana y aumentar tus probabilidades de éxito en las siguientes etapas.

Todo el programa se realiza de manera remota, así puedes estar cerca de tu equipo, con total enfoque en la operación y crecimiento de tu compañía.

¿Por qué la duración es de 6 a 12 meses?

Hemos diseñado una forma de trabajo que nos permitirá aportar el mayor valor posible a tu compañía sin que sea una experiencia con un alto compromiso de tu tiempo.

Al mismo tiempo, el monto de inversión que estamos haciendo en tu compañía idealmente estará agregando entre 12 y 18 meses de runway, tiempo en el cual queremos contribuir lo más posible para ayudarte a tener una compañía que consiga sus metas y pueda tener mejores oportunidades de recibir inversión en su siguiente etapa.

¡Comienza ya!
  • Después del programa.

    🤝 Continúa la relación.

    Al concluir el programa, sigues siendo parte del portafolio y de la familia de 500 Global, continuaremos agregando valor a través del equipo de Portfolio Management con servicios, reuniones de seguimiento, acceso al 500 founder hub y las peticiones que nos hagas llegar cuando se requiera.

  • 👩‍💻 Comunidad.

    La red de founders, miembors de la comunidad de venture capital, mentores y nuestro equipo es muy vibrante en lo remoto y presencial. Tendrás acceso a actividades, workshops, fire side chats, etc a lo largo de toda nuestra relación.

  • 💵 Oportunidad de una inversión de seguimiento.

    Aquellas compañías que demuestren su desempeño por su capacidad de ejecución, crecimiento en sus metricas principales y liderazgo en su mercado o industria podrán ser evaluadas para la oportunidad de una inversión de seguimiento desde $200,000 dólares hasta $500,000 dólares.

¡Comienza ya!
aplica_screenshot
work_500